01 décembre 2014

Manu Chao by Karlos Radikal




Desde México nos viene una nueva página dedicada a Manu Chao. Abierta hoy 1 de diciembre del 2014, se la encuentra en


También os propongo una entrevista del autor del sitio, Karlos Radikal, amigo mío que aceptó compartir con nosotros su admiraci hacia Manu Chao.


Clandestina - Buenas, Karlos, vamos por la entrevista. Primero, ¿qué representa Manu Chao para ti?
Karlos Radikal - Pues Manu Chao representa para mí una genialidad musical, un creativo incansable y un luchador social. En un principio pensé que Manu simplemente cantaba y expresaba lo que muchas personas sentiamos, que continuaba su aventura musical que había iniciado desde pequeño, pero poco a poco me fui dando cuenta que estaba metido y apoyaba muchas causas sociales que nunca llegue a imaginar. Y no sólo causas sociales que podemos entender como rebeldes, radicales o izquierdistas, sino de apoyo comunitario y personal como el caso de Los Colifatos. No lo supe sólo leyendo artículos sino que personas que le conocían me lo contaban y yo quedaba sorprendido. Es una persona que admiro mucho y confieso considerarme un fiel seguidor.

Clandestina - ¿Porqué crear un sitio sobre este artista?
Karlos Radikal - Mi admiración hacía Manu musicalmente inició hace años con Mano Negra y cuando el grupo se disolvió y salió su primer disco en solitario, “Clandestino”, fue una alucinación para mi ya que el disco contenía una variada tematica que iba del amor a la rebeldía, diversidad de idiomas y una creatividad total. En ese entonces yo estudiaba la carrera de diseño gráfico y llevaba años investigando y recopilando información de Mano Negra y Manu; coleccionaba revistas, recortes de periódicos así como información que me mandaban amigos desde España y pensé: ¿por qué no hacerle una página a Manu con la información que tengo? Y lo hice. Es por ello que decidí aplicar mis conocimientos de diseño para crear una página web para alguien importante para mí. 

Clandestina - Ya existen varios sitios dedicados a Manu, entonces ¿qué tiene de diferente el tuyo?
Karlos Radikal - En un principio la página era bastante simple y años después fui mejorándola. Ahora puedo decirte que esta nueva versión es más moderna y con lenguajes de programación actuales, más dinámica y con mucho más información, audios inéditos y fotografías de mejor calidad. Creo que les va a gustar. Me quebré la cabeza para ello un par de meses y finalmente creo que está lista.

Clandestina - ¿Tienes un recuerdo propio con Manu?
Karlos Radikal - Pues el mejor recuerdo que tengo con Manu es cuando me lo presentaron. En un principio lo creí como un sueño, no creí que podría suceder pero conocí algunos amigos en el D.F. que eran sus amigos y me dijeron que esto sería poisble. En el 2008 viaje a Tijuana, allá me encontre con otros amigos y fuimos al concierto de Manu. Al terminar el concierto pareció un secuestro pues corriamos a un auto, seguiamos a otro, llegamos a un bar y un amigo me dice: ¿estás listo? Y yo muy nervioso sólo dije que sí. Y fue como de película, nos encontramos en el bar, nos presentaron, nos abrazamos y no me lo podía creer. Le agradecí la oportunidad, hablamos horas, bebimos y quedamos como buenos amigos. Le pedí que agregara mi ciudad (Querétaro) a su gira y sorpresivamente a la semana, la ciudad estaba repleta de carteles que decían: “2 de octubre, Manu Chao en Querétaro”, pudo ser una casualidad o bien, que Manu es mucho más grande de lo que parece.
 
Clandestina - Vale, Karlos ya viene se termina la entrevista pero, antes, ¿tienes una última palabra para los lectores?
Karlos Radikal - Te agradezco la oportunidad de promocionar la página web esperando que les guste, que dejen sus comentarios y que, como bien lo dice Manu: “Aún en los peores momentos de nuestras vidas, nunca perdamos la Esperanza”.
Gracias Corinne.

Muchas gracias Karlos y segura que tu página va a gustar a tod@s

Entrevista realizada por Clandestina

Aucun commentaire:

 
Real Time Web Analytics