14 août 2014

Dies irae – César Pérez Gellida


Augusto Ledesma es un hombre discreto, culto, de complexión atlética, gran intelligencia, amante de poesía y música. De profesión diseñador gráfico, podría ser el chico perfecto si a una mujer le gusta la idea de enamorarse de un asesino en serie. Porque sí, Augusto es el asesino en serie que ya hemos descubierto en Memento mori, la primera novela de César Pérez Gellida que os presenté ahí. En esa secunda parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, Augusto sigue su camino de asesino en la ciudad italiana de Trieste. Bajo una nueva identidad va a cruzarse nuevamente con unos de los protagonistas que ya intentaban impedirle cometer asesinos y quieren, por unos, detenerlo de una vez. También en Dies irae vamos entendiendo mejor las relaciones entre los diferente personajes, lo que nos va ayudar en entender sus actos. César Pérez Gellida sigue su estudio de los asesinos en serie introduciendo además en esta noela lo que se puede considerar como asesinos en serie, a saber los crimenes de guerra. Su ritmo de narración de la novela negra sigue paralelo a las referencias musicales y, si en la novela precedente, Enrique Bunbury estaba muy presente, en este vamos leyendo con Vetusta Morla, REM, Placebo, Love of Lesbian entre otros. Al igual que la primera parte, Dies irae capta la atención del lector y es simplemente imposible dejarlo antes el sorpredente final...

Augusto Ledesma est un homme discret, cultivé, d'aspect athlétique, très intelligent, passionné de poésie et de musique. Graphiste de profession il pourrait être l'homme parfait si une femme avait l'idée de tomber amoureuse d'un assassin en série. Car oui, Augusto est l'assassin en série que nous avons découvert dans Memento mori, le premier roman de César Pérez Gellida que je vous ai présenté ici. Dans cette seconde partie de la trilogie Versos, canciones y trocitos de carne, Augusto poursuit son chemin d'assassin dans la ville italienne de Trieste. Sous une nouvelle identité il va croiser à nouveau les personnages qui ont tenté de l'empêcher de commettre des crimes et veulent, pour certains, l'arrêter une bonne fois. Dies irae nous permet de mieux comprendre les relations entre les différents personnages et, donc, de mieux comprendre leurs actions. César Pérez Gellida continue ici son étude sur les assassins en série introduisant dans cette étude ce qui peut être considérer comme des meurtres en série, à savoir les crimes de guerre. Son rythme de narration du roman policier va toujours en parallèle à des références musicales et, si dans le précédent roman, Enrique Bunbury était très présent, la bande sonore de celui-ci est composée de Vetusta Morla, REM, Placebo, Love of Lesbian entre autres. Comme la première partie, Dies irae capte l'attention du lecteur et il est totalement impossible de s'arrêter avant la surprenante fin...

Augusto Ledesma is a man discreet, cultivated, with athletic aspect, very intelligent, passionate by poetry nd music. Graphic designer he could be the merfect man if a woman had the idea to fall in love with a serial killer. Because Augusto is the serial killer we discovered in Memento mori, the first novel written by César Pérez Gellida, I presented here. In this second part of the trilogy Versos, canciones y trocitos de carne, Augusto continues its assassin path in the Italian city of Trieste. Under a new identity he will cross again the characters who already tried to prevent him to commit crimes and, for some of them, want to definitively stop him. Dies irae allows us to better understand the relationships between the different characters and, thus, to better understand their actions. César Pérez Gellida continues here his study of serial killers adding to it the study of what we can considere serial crimes, namely war crimes. Its rythm of narration of a thriller is always in parallel with musical references and if in the previous novel Enrique Bunbury was very present, the soundtrack of this one is composed of Vetusta Morla, REM, lacebo, Love of Lesbian and much more. As the first part, Dies irae captures the reader's attention and it is totally impossible to stop before the surprising end...

Versos, Canciones y Trocitos de Carne I : Memento mori






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